ACTIVIDADES

 

 

SUPERVISION DE GESTALT Y CINE
El encuentro con lo otro, lo desconocido, lo extraño

 




El propósito de trabajar con material cinematografico como ayuda a la terapia consiste en verlo como metáfora de un mundo que nos toca vivir enlazando el nivel narrativo-expresivo con los siguientes aspectos:

2) Existenciales: a traves de abrirse a planteamientos antropológicos.

3) Hermenéuticos: porque no buscamos una interpretación de la obra, sólo dar entrada a un movimiento por el cual el relato despliega un mundo ante el espectador al que toca, reconfigurando su experiencia.

Este método supone un procedimiento dialéctico que va del significado global (social y cultural) al de las partes (la vivencia individual) y viceversa. Esto supone dar entrada al llamado círculo hermenéutico. Este procedimiento posibilita una ampliación de significado, al estilo de círculos concéntricos que amplían lo anterior (Gadamer, 1998).

"Es imposible escapar al círculo hermenéutico en el que el campo crea al sujeto que, a su vez crea el campo. La única posibilidad que se nos da es mantenernos conscientes en esta paradoja." (Francesetti pgna. 95/2.016 citando a Gadamer; Salonia y Sichera).





Centro de Psicoterapia y Psicología Clínica Los Heros. - C/ Martín de los Heros 72 (local) 28008 Madrid -Tlf. 649 355 808.  -  losherosgestalt@hotmail.com