ACTIVIDADES


EL DIBUJO Y LAS TECNICAS PROYECTIVAS GRAFICAS:


El trabajo con el dibujo, al igual que los sueños, las fantasías y lo simbólico, pone de manifiesto los diversos aspectos de la personalidad, la mente y el cuerpo, que movilizan niveles fundamentales y básicos del ser humano.

Utilizaremos el dibujo a nivel diagnóstico para la recogida de información que nos brinda el área de los test proyectivos gráficos, desde un enfoque eminentemente práctico.






Utilizaremos el dibujo a nivel diagnóstico para la recogida de información que nos brinda el área de los test proyectivos gráficos, desde un enfoque eminentemente práctico.


Contenidos:


1) Introducción a las técnicas proyectivas: El concepto de proyección. El dibujo como herramienta diagnóstica y terapéutica.
2) Aspectos evolutivos en el desarrollo del niño hasta la edad adulta.
3) Tests a utilizar: Pruebas proyectivas: Dibujo libre; garabato; casa, arbol, persona (HTP y sus variedades) y test de la familia. Aplicaciones y consignas.
4) Indicadores en los tests gráficos: Plano grafico y estructural. Plano del contenido. Omisiones / Añadidos / Enfasis / Deformaciones. Relato Verbal. Cromatismo. Mecanismos de defensa.


Objetivos: Dotar a los interesados de conocimientos en técnicas proyectivas.

Metodología: Curso teórico-práctico con estudio de casos.


FECHAS: Tres fines de semana

Abril: dias 7- 8; Mayo: días 12-13 yJunio: dias 9 - 10


HORARIO: de 10 a 14 y de 16 a 21 (sábados) y de 10 a 15 (domingos).42 horas en total


IMPARTIDO por:
Domingo de Mingo Buíde.

Precio 150 Euros por taller.

Para mas información 649355808


 


Centro de Psicoterapia y Psicología Clínica Los Heros. - C/ Martín de los Heros 72 (local) 28008 Madrid -Tlf. 649 355 808.  -  losherosgestalt@hotmail.com