contacta con nosotros 649 355 808

Centro de Psicoterapia y Psicología Clínica Los Heros Madrid

CUáNDO ACUDIR A PSICOTERAPIA

Siempre que aparezcan desajustes emocionales, problemas de relación, sentimientos de insatisfacción y la necesidad de cambio. La psicoterapia nos ofrece la posibilidad de vivir la vida de forma creativa, cambiando patrones rígidos por otros más satisfactorios.

Nuestra Metodología

Utilizamos una metodología que prioriza el aquí y el ahora, el darse cuenta individual y grupal, la escucha, las dinámicas individuales y grupales y todo lo relacionado con el proceso creativo, tanto en el área Clínica como en Organizaciones y Empresas. Además de tener como figura el aspecto terapéutico, nos interesa, y trabajamos con todo lo que tiene que ver con su fondo o marco referencial, como la Psicopatología, el Psicodiagnóstico y la Psicología Evolutiva, integrando la teoría, la práctica y lo experiencial, para su aplicación en relaciones de ayuda.

 

Terapia individual

Acompañamos y damos apoyo a los aspectos personales que dificultan una vida integrada y completa, posibilitando un aprendizaje por descubrimiento de las propias potencialidades del individuo.

Terapia de pareja

La pareja es un sistema relacional donde se depositan expectativas que a veces impiden una relación dialogal flexible. El acompañamiento terapéutico facilitará poner claridad en zonas poco definidas para ver que se puede hacer con ellas y posibilitar nuevas formas de contacto.

Terapia de adolescentes y niños

El terapeuta facilitará apoyo en la falta de recursos relacionados con el autoconcepto y la autoestima, que pueden aparecer de forma manifiesta a través de relaciones agresivas, dificultades escolares, etc… a formas más latentes como en las pérdidas y duelos.

Terapia familiar

El acompañamiento terapéutico apoyará y posibilitará recursos para la regulación de un sistema familiar que nutra a sus componentes y posibilite mejorar las relaciones sobre todo en momentos de crisis.

Terapia de grupo

El trabajo terapéutico con grupos supone revisar viejas conductas, conocer los propios recursos y elaborar respuestas saludables. El grupo no es solo un lugar donde la persona se siente acogida, sino un espacio de creación en común.

Supervisión de casos para profesionales

Nos relacionaremos con distintos ejes de trabajo relacionados con el cliente, el terapeuta, los campos relacionales, la metodología feomenologico-existencial, etc…

¿QUÉ OFRECEMOS?

Un espacio de desarrollo y crecimiento cuyo objetivo general consiste en dar a conocer la Terapia Gestalt en su teoría y en su práctica. Los objetivos específicos tienen que ver con la orientación, la psicoterapia y la formación y el reciclaje de profesionales de la salud, dentro del marco de la Psicología Clínica, así como la Psicología de las Organizaciones y los Recursos Humanos.